Vistas de página en total

martes, 25 de enero de 2011

LAS MUJERES Y EL MANGOSTÁN: Síndrome premenstrual, embarazo, menopausia...

Para las mujeres que padecen el síndrome premenstrual, las xantonas del mangostán inhiben la inflamación del organismo y el dolor. Los médicos especialistas recomiendan tomar una onza (chupito) del jugo de la fruta, tres veces al día con los alimentos y durante la semana previa a la menstruación aumentar a dos onzas por ingesta.
En el año 2004, investigadores de la Universidad de Mahidol  en Tailandia, concluyeron que los extractos del mangostán tienen efectos antiproliferación, potente antioxidación e inducción de apoptosis. Es decir, el mangostán tiene un potencial para la quimio prevención del cáncer e inclusive, detiene la reproducción de células del cáncer de mama. Los médicos sugieren tomar entre 6 y 8 onzas tres veces al día con los alimentos, en conjunto con 3.5 litros de agua purificada durante tres semanas.

Durante la menopausia, los niveles de DHEA bajan y el cortisol aumenta, pero estos pueden regularse con el jugo del mangostán. Asímismo su ingesta sírve  como antidepresivo y como una opción para controlar el peso corporal.

Durante el embarazo y la lactancia, las xantonas son poderosos antioxidantes que pueden ayudar a proteger a la mamá y al bebé. Los médicos afirman que ayuda al hígado a regular la homocisteína que en altas cantidades puede aumentar la posibilidad de preclampsia, defectos de nacimiento, parto prematuro  y bajo peso al nacer. Para menopausia, embarazo y lactancia, los médicos recomiendan tomar de 1 a 2 onzas diarias de jugo de mangostán.

Esta información está avalada por la Asociación Mexicana de Médicos e Investigadores del Mangostán, asociación sin fines de lucro, dedicada al estudio y divulgación de la ciencia médicca detrás de esta fruta.
Por sus múltiples beneficios antioxidantes, antiinflamatorios y pansístemicos, el mangostán es investigado en el mundo.

Excelente auxiliar en el tratamiento de cáncer de mama y menopausia.

En la medicina tradicional,  el mangostán se ha usado para el tratamiento de la diarrea, disentería, inflamación, problemas de la piel, gota, padecimientos intestinales, infecciones y fiebre.

(Edición número 24 (Las mujeres y el mangostán-En Salud) de la Revista Laura, Esencia de Mujer  (México)

No hay comentarios:

Publicar un comentario